Valores y objetivos

VALORES

La Liga FECAP pretende potenciar y mejorar su oferta deportiva cuidando y protegiendo el valor académico que se trabaja y se respeta como primera derivada para el futuro de nuestros chavales, que serán el futuro de Panamá y su sociedad. Sin embargo dentro del marco de la mejora continua y de una educación integral, la Liga FECAP se vuelca en la implantación de una liga regular de fútbol edificada desde los valores básicos que desde siempre ha venido transmitiendo y transmite a sus alumnos.

  • Amistad 80%
  • Solidaridad 90%
  • Esfuerzo 70%
  • Disciplina 90%
  • Diversión 100%

OBJETIVOS

La Liga FECAP una Liga Regular de Fútbol entre los Colegios Católicos de Panamá, con el fin de que los chavales/as disfruten de una competición durante seis o siete meses y establezcan lazos de amistad en un entorno de respeto, trabajo, disciplina y constancia alrededor de un ámbito tan saludable como el deporte. Un canal de buenos valores que sin duda servirá como referente de comportamiento para sus vidas.

Otro de los objetivos es la solidaridad con el prójimo y especial Fe y empeño con los menos favorecidos. De ahí que parte del dinero que la competición sea capaz de generar irá destinada a obra social, bien a través de la creación de escuelas sociales de fútbol en distintos territorios del país –para ello trabajamos de la mano con la Fundación Real Madrid- o simplemente apoyando económicamente a fundaciones como Nuestra Señora del Camino en San Félix (Chiriquí) u otras. Parte de los beneficios irán destinados a distintos fines sociales e instituciones que se concretarán desde la FECAP.

El esfuerzo de todos los católicos tiene que mejorar la vida de nuestros semejantes. Es una Liga para competir y compartir desde la honradez, el sacrificio y la solidaridad. Son valores que sin duda enriquecen el espíritu que los más jóvenes, el futuro de una sociedad más justa y solidaria. Una interrelación entre los colegios católicos de Panamá y las familias que reforzará los valores que se impulsan desde la FECAP.