ATENEA Y PUREZA NO PASAN DEL EMPATE (SUB-18)

Hubo de todo en la décima jornada de la Liga Fecap. Los primeros clasificados en la sub 18, Instituto Atenea y Pureza de María, no pasaron del empate mientras que el líder de la sub 15, el colegio San José del Carmen, saldó su compromiso con otro triunfo, en esta ocasión ante el San Agustín. Cabe destacar que dio comienzo la categoría sub 12, disputada en la cancha del Colegio Javier.

Sorpresa de La Salle

Cabe destacar de manera especial el empate que logró el equipo lasallista ante el Pureza de María. Un resultado que no hace sino confirmar la progresión del conjunto azul, que crece poco a poco conforme pasan las jornadas. Un encuentro muy disputado que se puso favorable para los celestes del Pureza con los dos tantos logrados por su 9 Joel Samaniego y Juan Pablo Navarro. Sin embargo, pese a ir perdiendo por 3-1, el rival no bajó nunca los brazos y tuvo su premio con el reparto de puntos final. Los goles de José A. Ramírez, en dos ocasiones, y el tanto de su delantero Carlos Montilla pusieron el definitivo 3-3 en el marcador. Un punto para La Salle que deja patente y constancia de su meritoria progresión. Por otro lado, el Pureza de María sigue sumando para seguir en la parte noble de la clasificación.

Por su parte, el líder, el Instituto Atenea, sumó otro puntito también en la difícil cancha del IBI. Los naranjas del profesor Freddy actuaban de locales y, una vez más, fueron un incómodo rival para los de Albrook. Al final del tiempo reglamentario, los goles Bonilla y del artillero mayor de la sub 18, Kevin Downes, nivelaron los tantos de Sebastián Villalba y Mauricio Bastidas, que anotaron para los del profe Nicolás. Un encuentro muy disputado que se saldó con el reparto de puntos final.

El San Agustín golea al CIDMI

Otro de los partidos de la sub 18 fue el que disputaron el Colegio San Agustín y el Colegio Internacional de María Inmaculada (CIDMI), que acabó con un triunfo contundente para los agustinianos. Un 5-2 que refleja bien lo sucedido en el terreno de juego y que pone en evidencia el momento decadente del CIDMI, que tuvo un comienzo espectacular y ha perdido el camino que conduce a la victoria. El partido fue bronco, complicado, y fueron expulsados el técnico del CIDMI, el profesor Herald Fuentes, y sus jugadores Rickets y Romero Delgado. Vio la amarilla Cibada, que suma cuatro tarjeta y está apercibido de suspensión.

Los goles de Rickets Ramírez y Diego Ochoa (CIDMI) fueron contrarrestados por los vinotinto Alejandro Samaniego, el veloz Andrés Aizpurua, los goleadores Víctor Palmer y André de Gracia y el talentoso Rainiero Salas.

Por su parte, el Colegio Javier solventó con autoridad el choque que le enfrentaba al King´s School. Un marcador de 7-1 evidencia la superioridad de los amarillos de Clayton. El King´s School no ha cogido el ritmo a la competición, pero trabajaron a fondo por defender el escudo del colegio. Un esfuerzo que, de seguir así, a buen seguro tendrá su recompensa. Los tantos del equipo de la Compañía de Jesús fueron anotados por Gabriel Bernal, José García Chung, Algitt Bourdett, Bian Young, Jean-Paul Francis, Renzo Saleh y Axel González. Marcó para el Kings School Roberto Villalobos.